5 consejos para que no te engañen en las compras navideñas online

En pocos días se vivirá la temporada comercial más fuerte del año. Se trata de la jornada de compras más importante del año en la que los colombianos aprovechan de hacer sus compras navideñas. Tal como sucede todos los años, los compradores ya están a la expectativa. Pero antes es importante tener en cuenta algunos consejos para evitar estafas en las compras por internet.

Comprar online se ha vuelto ya algo de la cotidianidad. Sobre todo cuando se acerca la época navideña. Sin embargo, hay quienes aún tienen sus reservas a la hora de dar su información bancaria a través de la Red. Y esto se debe a los ataques informáticos que pueden ocurrir con frecuencia. Sim embargo, es importante saber que es posible disfrutar de los beneficios de comprar por Internet sin riesgos si se ponen en práctica algunas recomendaciones básicas.

Durante la temporada navideña podrás aplicar estos consejos para evitar que te engañen. Recuerda que las estafas en la web están a unos cuantos clics. Pero estas no solo tienen que ver con virus o malwares. También debes verificar otros elementos que tienen que ver con las tiendas donde harás las compras.

Lo que debes saber para evitar estafas en compras online

compras en linea

Si quieres aprovechar al máximo las ofertas navideñas desde la comodidad de tu casa es vital que tomes en cuenta algunas precauciones. Cuando se trata de compras online siempre debes ser precavido para no exponerte a estafas. Para ello puedes prepararte anticipadamente y así estar enfocado en lo que debes o no hacer cuando estés realizando las compras.

En UNBOX queremos que estés atento durante tus compras navideñas. Por esto queremos darte las siguientes recomendaciones.

1. No hagas transacciones económicas en equipos que no sean tuyos o en café internet.

Esto es algo que debes tener en cuenta siempre que vayas a hacer alguna compra online. Ten presente que al hacer compras por Internet estás proporcionando una serie de datos sensibles, como información personal y bancaria. Por tanto, si esta llegara a ser interceptada por terceros malintencionados, tendrías un dolor de cabeza.

Siempre debes usar dispositivos electrónicos que sean de confianza. Es decir, los equipos que usas con frecuencia. De esta manera podrás estar más seguros de que no se encuentran infectados con algún virus para robar información de tu tarjeta o tus cuentas. En caso de que tengas una duda, te recomendamos utilizar medios de pago en efectivo o alternativos a pagos con tarjetas débito o crédito, lo que te proporcionará mayor seguridad en tus compras.

mujer comprando en linea

2. Consulta las políticas de privacidad de la página

Es probable que durante la temporada navideña entres a páginas previamente conocidas como Ebay y Amazon. De ser así entonces ya conoces sobre sus políticas de privacidad y sabes que se trata de portales seguros. No obstante, si decides comprar en alguna otra página en la que no has hecho compras anteriormente, es importante que leas su política y condiciones de privacidad.

Recuerda que para concretar tu compra deberás realizar tu pago. Y esto implica entregar tus datos bancarios y personales. Es esencial que sepas cómo protegen tus datos y también como los utilizan.

3. Navega en modo incógnito

Otra recomendación es navegar en modo incógnito. ¿Para qué? Pues para conseguir mejores precios o asegurarte de que te ofrecen el mejor de todos. Debes saber que algunas compañías instalan cookies en los ordenadores de los usuarios cuando estos ven un producto. Gracias a esto pueden llevar a cabo distintas acciones y una de ellas es que pueden enviarte notificaciones cuando el producto en cuestión se esté agotando o aumente su precio.

Sin embargo, algunas veces esto no puede ser cierto y solo se hace como una forma de presionar al cliente para la compra. Por ello, lo mejor que puedes hacer es localizar el producto que quieres y una vez que lo hagas navegar en modo incógnito para comprobar los detalles. ¿Realmente hay variaciones en el precio o se están agotando las unidades? Con esta información podrás hacer tu compra de forma más consciente y no de forma impulsiva.


regalos de navidad


4. Atento a las condiciones de devolución

Una vez que hayas elegido el o los productos que quieres comprar, deberás fijarte en otras cosas. Una de ella es las condiciones de devolución de la tienda donde estás comprando. Aunque se trate de un periodo de rebajas, la tienda debe ofrecerte el mismo servicio de calidad. Esto que implica que además de ofrecer un servicio posventa, también debe ofrecer garantías del producto.

Es importante que te asegures que la tienda cuenta con una política de devoluciones. Recuerda que en las compras online los usuarios tienen 14 días para devolver el producto sin dar explicaciones y exigir un reembolso de todo su dinero. Infórmate de cuáles son estas condiciones y procedimientos para que no te lleves una desagradable sorpresa.

5. Verifica los protocolos de seguridad del sitio web

Comprar online no es muy diferente a comprar en tiendas físicas. Fuera del producto, buscamos una experiencia agradable y segura. Por esto antes de comprar y como última recomendación es importante que los sitios web te garanticen protocolos de seguridad para transmitir tus datos de modo confidencial. Algo irrenunciable para que finalices una compra es el certificado SSL y protocolo https que todo comercio de internet está obligado a tener para encriptar tu información.

Si en la barra de direcciones, antes del www aparece https y sitio seguro, podrás realizar el proceso de compra con la seguridad de que los datos que suministres estarán encriptados. Si estas dos características no están visibles, te recomendaríamos abstenerte de realizar alguna compra en un sitio que no cumpla estas especificaciones.


No results found.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado