5 señales que te identifican como Hipster


Seguramente alguna vez te habrás preguntando qué y quién es un Hípster, y es que desde la palabra en si ya hay mucho de qué hablar, como de donde viene el término, en dónde surgió el movimiento cultural y cuáles son sus antecesores para hoy ser considerado una de las tribus culturales con mayores simpatizantes del momento.
Primeramente, debes entender con claridad de dónde vienen, y es que desde 1940 ya se veían luces de lo que hoy vemos. El término hepcat fue un estilo o moda relacionada con la música jazz, pero al ser adaptada la palabra al español, se transformó en Hípster. En este contexto, una mujer o un hombre hípster es una persona que va en contra de los estereotipos sociales, altamente independiente y con un look alternativo. Sus gustos están asociados a lo Vintage con toques modernos y su estilo de vida es preferencialmente contestatario y en contra de los estándares.

TABLA DE CONTENIDOS


(Te puede interesar: 55 frases de Aniversario de pareja)

Aquí te presentamos 5 señales que te identifican como un Hípster, o al menos, te dicen estar cerca de serlo.

1. Se visten de manera singular

outfit hipster

El look es algo importante para un hípster y la convencionalidad no hace parte de su código de vestuario. Una apariencia inusual con mezcla de modas dejadas en el olvido por muchos como las chaquetas de jean, corbatines, tirantes, camisetas con estampados de los 90s, camisas leñadoras, leggins brillantes y prendas con carga nostálgica son definitivamente lo que un hípster tiene en su armario.

2. Un peinado despeinado y barba

Look hipster

Sin duda alguna, el cabello es el rey del estilo y para un hípster no es la excepción. El cabello debe lucir algo desarreglado y con corte entre clásico y alternativo con un toque completamente simétrico o asimétrico respectivamente. El cabello largo en los hombres con las deseadas barbas de varios meses sin mucho arreglo son señal de que eres, o te estás convirtiendo paulatinamente en Hipster y más si te encanta el bigote “Mostacho”. ¡Ese el toque final!



3. Tienen una bici de los 70s o aspiran tenerla

bicicleta hipster

Una de las principales influencias de esta tribu urbana es estar encantada por los objetos retro. Uno de ellos es la clásica bicicleta panadera, un auténtico símbolo de las expresiones contemporáneas de los diseños clásicos de los 70s al 90s en nuestros días. No es raro ver una chica de 24 años en una bici de hace 40 años. Si tienes una de estas o sientes atracción por adquirir una, te tenemos una noticia. ¡Tienes buen gusto!, y del hípster.

4. Aman lo Vintage

TV vieja

Como ya lo dijimos, los hípster adoran los artilugios de décadas atrás. Muebles de madera clásicos, toca discos restaurados, cámaras analógicas polaroid, viejos equipos de sonido, relojes de madera y gafas de madera como los que tenemos disponibles en nuestra tienda www.unbox.com.co un detalle que no pasa por alto, ¡siempre las tienen puestas!. Asimismo, tienen una inexplicable fijación con los objetos hechos de madera, podemos ver en su entorno desde decorados completos de habitaciones hasta tiendas orgánicas asertivamente decoradas con madera, lo que evoca la nostalgia en la que esta materia prima se utilizaba en casi todo y la que ahora ha vuelto a tomar fuerza gracias a las distintas y creativas aplicaciones que alguien con gustos Hipster podría dar a su entorno y estilo de vida.

5. Son fotógrafos potenciales

Camara fotografica antigua

Ser fotógrafos es una de las principales aspiraciones de un hípster. No necesariamente es una aspiración como profesión, es una preocupación de dominar el arte para aprovecharlo de manera multifacética en su día a día, ya sea para tener fotos creativas en sus redes sociales, autorretrato de sus historias de vida o fotografía artística amateur con la que en algunas ocasiones se convierten en artistas del anonimato.

¿Lo eres?


No results found.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado