¿Por qué el bambú se está convirtiendo en tendencia?


Si eres uno de aquellos que ha ingresado a nuestra tienda online a curiosear nuestros productos o ya has comprado alguno, habrás escuchado la palabra “Bambú” y probablemente la hayas relacionado con una planta de tallo delgado que viste como decoración en algún espacio.

Pues si, la relación es más que precisa, el bambú es una planta perteneciente a la familia del maíz, arroz o trigo, en algunos casos puede crecer hasta 30 cms por día y alcanzar una longevidad de 120 años en tierras fértiles como la de Sur América.


Su capacidad de absorber más dióxido de carbono la hacen una planta ecológica y multifuncional por su composición elástica y liviana, lo que ha hecho que pueda ser usada desde en accesorios, decoración de hogar y hasta en la construcción de infraestructuras.

Estos son algunas piezas - producto de este maravilloso material:

Utensilios de cocina incluyendo las tablas de cortar, bandejas y bowls porque son antibacterianos y ecológicos. Combinarlos con los demás integrantes de la cocina, le dará un toque especial a este lugar en el que compartimos con la familia y amigos.

accesorios de madera

Como instrumento musical, el bambú es único en sonido, su fabricación es completamente artesanal, lo que hace al instrumento minusiosamente afinado. La energía que proviene de este tipo de oficios le da un sentido místico a este tipo de piezas.

guitarra de madera

Y si se trata de darle un estilo armónico a tu hogar, los muebles fabricados en bambú se han convertido en protagonistas en casas, hoteles y clubes por brindar una sensación de tranquilidad y por ser trasmisor de buenas energías.¿Qué tal un ligero toque de bambú en cada espacio de tu hogar?

muebles de madera

En cuanto a la construcción de infraestructuras, este material se ha caracterizado por su resistencia a la compresión y tracción, haciéndolas tan resistentes como el acero. ¡Verás cuánto nos acerca a la naturaleza!

cabaña

Así como todo lo anterior, en UNBOX usamos la madera del árbol de bambú para elaborar relojes en madera y gafas en madera, que atraen por su estética y resistencia. Lo que los hace únicos son las variaciones propias de las venas de la madera, por esto son considerados imposibles de duplicar y un accesorio de lujo.

reloj en madera

¿Notaste que es realmente único el bambú? Nosotros seguimos asombrados con la exclusividad que nos genera este material, y hemos notado la emoción que causa en nuestros clientes el tener un producto hecho a medida y gusto. Por todo esto, la madera de bambú se ha convertido en una excelente materia prima a nivel mundial y cada día más innovaciones con este material ven la luz.


Cristina Ospina
Blogger de tendencias


No results found.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado